BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 19 de abril de 2010

Mañana de sol, bajo por el ascensor y si no me tiro es porque no es estoy de humor

Me acosté temprano para que levantarme a las 8 de la mañana no me resultara taaaaaan difícil. Me dormí al toque pero a las 4 y 17 de la madrugada me desperté con la sensación de que el sueño/pesadilla que acababa de terminar no era un sueño, era de verdad. 
Las peores pesadillas son esas en las que no hay "monstros", sangre, asesinatos, fantasmas, muertes... son esas en las que uno está de protagonista y la pasa tan mal que se la cree porque es tan real que hasta llora o se lamenta. Los demás personajes, situaciones y espacios son tan reales que difícilmente uno puede detenerse en medio del sueño a pensar: "Hey! esto es un sueño así que no me la voy a creer"Yo no puedo lograr eso ni en sueños ni en pesadillas, en fin... me levanté angustiada, fui a la cocina porque tenía la boca seca y me serví el resto de soda que quedaba, desde el borde de un tupper una cucaracha se hacía la pelotuda y me quería hacer creer que estaba muerta, la reventé contra la mesada. Volví a la cama y la verdad es que me costó volver a dormir, no podía dejar de pensar en el malsueño en el que yo lloraba y escuchaba cosas que no quería oír. No pude evitar pensar que aunque fuese un sueño podía llegar a hacerse realidad.
Mi despertador sonó a las 8 en punto, me vestí y me fui, tenía que encontrarme con un tipo para hacerle una entrevista. 
La cita era a las 9, a las 9:02 yo todavía viajaba en el 109. Pero no me preocupé, pensé como una tonta... "va a ser fácil encontrar a un desconocido en una torre de oficinas, ¿qué hago? me pongo un cartelito que diga BUSCO A DANIEL C." Porque el detalle es el siguiente: cuando llegué a mi casa luego del laburo, el día anterior, me di cuenta que me había olvidado de anotar el número de su celu. 
Llegaba tarde y no tenía manera de comunicarme con el señor... ¿para qué fui? Entré al edificio y pregunté por él, ya se había ido. Mientras tanto, no paraba de recibir mensajes de "el pesado". 
El pesado es un tipo que hace una revista cultural para la cual escribo sobre cine.
Por supuesto que no le respondí ni un mensaje hasta que no llegué a la oficina. 
Camino a mi trabajo, me tropecé, traté de no pensar en la pesadilla, de no ponerme de mal humor, de no ser tan quejosa y lo logré.
Me senté en mi escritorio, lo primero que hice fue intentar comunicarme con el de la entrevista pero no me contestaba, enseguida me llama él, muy buena onda, acordamos para otro día. ¡Genial! 
Todavía tenía que comunicarme con "el pesado" para que simplemente "dejara de -entre otras cosas- querer ponerme de pésimo humor. Le mandé un mensaje, le pedí que por favor me permitiera enviarle una parte de la nota hoy y el resto al día siguiente a primera hora. Me responde: "no Victoria". Me colmó la paciencia el "NO" y el Victoria.
Ok, ¿querés tu notita? Ahora te la mando. (Obvio que no le respondí así pero me hubiese encantado). 
Mi respuesta vía mail fue:
"Te envío la nota, para las próximas notas las películas las voy a elegir yo porque sino pierdo tiempo buscando películas que no existen y ya te dije que si no veo una película no puedo hacer una nota sobre la misma".
 
Apreté enviar y pensé: "cuando te vea te voy a cagar a palos"

Después con tranquilidad chequeo mis otros correos, tengo 17 mails en hotmail. De los 17 ninguno es de interés. En doce horas 17 mails... todo basura. 
Y entre tanta basura, tengo un mail de Martula mamá de Iván que, dicho sea de paso, me manda, a razón de 10 mails por día que son cadenas y que por lo tanto borro sin leer.
Pero hoy, abrí uno que no tenía asunto, que justo estaba debajo de una notificación de FB y que se abrió directamente. 
Y entonces ¿Qué leo? Nada. El mail no tenía mensaje. ¡Tenía una foto tamaño baño de su hijo mayor, Iván!

¿¿¿Me está cargando??? No, Marta es un amor... pero mandarme una foto del hijo en primer plano abrazando a su querida madre y a su hermano... ¿hacía falta? Gracias Marta, te adoro.

Conclusión: al hijo de puta de la revista le voy a mandar la parte que falta de la entrevista y como que no la publique voy y le corto las bolas.
De todas maneras, ando de buen humor, hasta cierto punto esto que pasó me da risa.
Me calcé los auriculares para escuchar música variada, "Claro de Luna" de Debussy qué hermosa canción...

Pero pienso: tendría que ser aun más ortiva/malaonda/maleducada/chota pero por ahora hasta ahí llega mi grado de maldad.

7 marcianos dijeron:

Lol-it! dijo...

No cariño, si eso es maldad, conozco algunos que son el mismísimo demonio en persona!
Me parece que fumarse una serie de acontecimientos desafortunados (que generalmente se dan todos juntos) implica que a veces nos comportemos asi. Es una suerte de catársis, de mostrarle al mundo "tengo cara de boluda pero no lo soy, idiotasssss!"
Y lo de la ex suegra, que decir... una la puede querer mucho, pero mandar la foto del nene, no daaaa doña!

olive,, dijo...

desde mi nueva actitud demasiado zen, te digo.. mejor tomartelo con soda (literal y metafóricamente)

que espere la nota y no rompa las pelotas.. vos no te estreses.. hay cosas que dependen de uno, que estan a nuestro alcance..
las que no lo están, tienen el poder de perjudicarnos o afectarnos solo si nosotros se lo dejamos..

besos linda!

Marcita Libertad dijo...

Vicky vos si que no tenés desperdicio. Lo de la cucaracha haciéndose la pelotuda, viví la misma escena ayer en mi cocina y la fulminé sin asco con insecticida de renombre. En fin, tu nivel de maldad por ahorita como que va bien. Decile al muchacho de la revista de cine que se compre una vida o que le vas a pisar sin asco sus lentesitos cool como si fuera la cucaracha del tupper. Besos!

Anonimo dijo...

vikcy se considera canción a aquello que no tiene letra? no seas tan zen mata a alguien!!! por eso despues explotas

mechu dijo...

muy bueno este post vapo!!! me encanta.
jajajajaja
Doña Marta, ¿Ud. tampoco entiende nada, no?
besote

Unknown dijo...

Las pesadillas-reales son horribles, dura mucho esa sensación de incertidumbre y de no saber si sucedió o no...con respecto a tu "suegra" jajaja es buena onda, no?? mi ex suegra me acaba de regalar un lavarropas, todavía no se como digerirlo... Un beso grande Vicky.

PD: envidio tu trabajo, sabelo.

Vicky dijo...

Gracias a todas por sus comentarios!!
estuve ocupadísima por laburo pero prometo responder luego, con más tiempo cada uno de los mensajes que dejaron porque además me divierte leer las distintas miradas que le dieron al post que publiqué-
Aun estando ausente me hice el tiempo para leerlas así que también va mi promesa de dejar comentario en los respectivos blogs.

Saludos, besos y abrazos.

Vicky