BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 21 de marzo de 2010

Hiroshima Mon Amour (1959)

Escúchame. 
Como tú, conozco el olvido.
No, no conoces el olvido.
Como tú, estoy dotada de memoria. 

Conozco el olvido.
No, no estas dotada de memoria. 
Como tú, yo también he intentado luchar con todas mis fuerzas contra el olvido. 
Como tú, he olvidado.
Como tú, he deseado tener una memoria inconsolable, una memoria de sombras y piedras. 

He luchado por mi cuenta, con todas mis fuerzas, contra el horror de ya no entender la necesidad de acordarse. 
Como tú, he olvidado.
¿Por qué negar la necesidad evidente de la memoria?

Me encuentro contigo.
Me acuerdo de ti.
¿Quién eres?
Me matas.
Me das placer.
¿Cómo saber que esta ciudad estaba hecha para el amor?
¿Cómo saber que tu cuerpo estaba hecho para el mío?
Me gustas.
Qué acontecimiento: me gustas.
Qué lentitud, de repente.
Qué dulzura. No puedes saber. 
Me matas, me das placer.Me matas.Me das placer.
Tengo tiempo.Te lo ruego.Devórame.
Defórmame hasta la fealdad.
¿Por qué no tú? ¿Por qué no tu, en esta ciudad y esta noche, tan parecida a las demás como para confundirla?
Te lo ruego.

Marguerite Duras y Alain Resnais. 
La perfección, a mi entender entre literatura y cinematografía.

3 marcianos dijeron:

olive,, dijo...

Film maker? Genial ! Hice un corto el año pasado y quedé enamorada. (del cine, de actuar, de todo).

Con respecto al post anterior:
http://asesinacereal.blogspot.com/2010/01/stalker-n1.html

http://asesinacereal.blogspot.com/2010/01/stalker-n-2.html

Stalkers.. qué sería de nosotras sin ellos?

Besos y muffins! (de Delicity, son mortales)

Vicky dijo...

Hola dañina:
Muy buenos tus posts de "acosadores"... en general, todo tu blog está buenísimo.

Los muffins de Delicity son lo más... mmm qué rico, me dieron ganas de comer alguno de choco o de naranja.
Saludos! gracias por pasar...

Acido dijo...

Que lindo post... que lindo libro! que linda escritora! bellisima...
no vi la peli, hice mal no?