BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 26 de julio de 2011

Jugo de Naranja. Parte 3 (final)

La primera y segunda parte de Jugo de Naranja las pueden leer haciendo click..

Esc. 2
Int – Salón – Noche

Amalia camina entre la gente hasta llegar a las mesas y se detiene, da pequeños pasos hasta llegar al escenario.
En el salón hay mesas que rodean el pequeño escenario iluminado y decorado con telas y algunas flores. En el centro del lugar hay parejas bailando.
Una mujer sube al escenario, está vestida con traje de pantalón oscuro, camisa, corbata, el cabello recogido y zapatos de hombre. Se sienta en una mesa iluminada, frente a un hombre con el rostro maquillado, que lleva un vestido rojo y negro y un tocado de piedras y flores en el cabello corto. El hombre sigue los movimientos de la mujer hasta que se sienta frente a él en la mesa.
La mujer vestida de hombre comienza a cantar sentada junto al hombre vestido de mujer y ambos se mueven al compás del bolero. Se oye una voz masculina interpretando la canción “Por debajo de la mesa”.
Pía y Federico (59), de espaldas al escenario bailan lentamente entre algunas parejas, están abrazados correctamente.
Federico es alto y delgado, elegante, tiene el cabello corto y blanco.

Federico (impaciente)
…y seguís preguntando por Sebastián Campos
¡Vas a espantar a todos los invitados Pía!
Pía (sin mirar a Federico)
Imposible, acabo de llegar a la fiesta

El hombre vestido de mujer y la mujer vestida de hombre se incorporan y se mueven por el escenario, alternando cada vez la interpretación de la canción.

Federico (quejándose, la interrumpe)
… pero al final la gente termina preguntándome a mí ¡querida!

Federico y Pía bailan, Pía gira de la mano de Federico.

Esc. 3
Int – Baño – Noche

Blanca besa a Nicolás en los labios, lo sostiene del cuello y le besa las mejillas y el cuello. Nicolás se separa repentinamente.

Nicolás (serio, agitado)
¡Basta!

Blanca tiene los ojos cerrados y las mejillas coloradas.

Nicolás
¿Me vas a responder?
Blanca (con desgano)
¿En serio queres saber?

Blanca se muerde los labios.
Nicolás
Sí nena.
Blanca
Bueno, igual que vos…
Nicolás (la interrumpe)
¿También cambiarías tu estatura?

Nicolás mira a Blanca detenidamente, Blanca se coloca los zapatos.

Blanca (suspirando, aburrida)
No… me gustaría ser… así; mi pelo, mis labios, mis piernas…
mis manos, nariz, ojos… me gustaría ser yo pero con pene.

Blanca sonríe y Nicolás sale del cubículo avergonzado.

Esc. 4
Int – Salón – Noche

Federico tiene a Pía de la cintura, Pía apenas se mueve.

Federico
Y yo no tengo nada que ver con tu…
Pía (ingenua, lo interrumpe)
¿Y qué te preguntan?
Federico (de mala gana, cansado)
Si estás enferma… si es algo por tener más de cuarenta
años o simplemente si estás loca
Pía (amargada)
¿Y vos qué les decís?

En las mesas, la gente come, brinda y miran el espectáculo.

Federico
Nada. No tengo por qué responder.
Es más fácil cambiar de tema que contar tu historieta
Pía
¿Pero ellos saben quién es Sebastián Campos?, ¿Alguien lo conoce?

Federico mira hacia los costados y deja de bailar.

Federico (distraído)
Disculpame un momento, enseguida vuelvo.

Federico se va. Pía está parada en medio del salón, la gente a su alrededor baila.

Esc. 5
Int – Baño – Noche

Federico abre la puerta y se asoma, mira atentamente a su alrededor, se detiene en medio del lugar y espera. Desde el costado, Blanca da un salto hacia Federico y lo abraza apoyando su cabeza en el hombro. Federico la toma de los hombros y la mira a los ojos. Blanca sonríe.

Federico (nervioso)
No tengo mucho tiempo… ¿está Nicolás?
Blanca (riéndo)
No

Blanca y Federico se besan. Federico apoya sus manos en el cabello de Blanca y acaricia su espalda agresivamente. Blanca se separa, incómoda y se apoya en la pared. Federico se acerca y la mira. Mientras sonríe, Blanca le desprende el cinturón y luego el pantalón.

Esc. 6
Int – Salón – Noche

Pía está parada cerca de una columna, Federico camina hasta detenerse delante de ella. Con las manos en la cintura y mira a Pía detenidamente.

Federico (con desgano)
¿En qué estábamos?
Pía
Estabamos hablando de…

Pía camina hasta ubicarse en el centro y mira a Federico. Federico la sigue y vuelve a colocarse delante de Pía.
Federico (Impaciente)
¿De qué?
Pía (tranquila)
¿Viste mis pies? Están hinchados…

Pía tiene el pequeño estuche brillante sobre su abdomen, las manos juntas y mira sus pies.

Federico (cansado)
Sí. ¿Y?
Pía
Están muy hinchados, pero no me duelen. No sé vos Federico,
pero yo me voy a mi cuarto a descansar, pronto me va a doler
la cabeza, estoy segura.


Pía camina con una mano apoyada en la cabeza y se aleja, mirando el piso.
Federico está inmóvil, sigue con la mirada el trayecto de Pía y gira hacia el escenario, comienza a aplaudir mientras camina acercándose a una mesa donde está sentada Amalia junto a Nicolás.
Al finalizar el espectáculo, la gente de las mesas aplaude y comienza a sonar otra melodía. El hombre y la mujer saludan al público y se retiran. Las luces se apagan.

0 marcianos dijeron: