BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 28 de junio de 2011

Jugo de Naranja

Esc. 1
Int – Baño – Noche

A lo lejos se oye música instrumental y breves aplausos.
Pía (44) esta parada frente al lavatorio, se mira en el espejo y apoya las manos en la piedra. Tiene el pelo recogido hacia el costado y usa un vestido verde azulado, largo; escote en la espalda. Su piel es blanca, sus manos grandes y sus ojos pequeños. Pía apoya una pequeña cartera brillante en la piedra y la abre cuidadosamente.
Se abre la puerta y Blanca (17) entra descuidadamente al lugar. Usa un vestido coral y el cabello rubio y lacio. Es alta y delgada. Camina y se detiene al lado de Pía, la mira.
Blanca
¿Puedo usar tu lápiz labial?

Pía busca en su cartera y saca el maquillaje, se lo da a Blanca. Blanca se mira en el espejo, se acomoda el cabello y comienza a pasar el lápiz sobre sus labios. Pía la observa.

Pía
Sos joven
Blanca (riendo)
Sí y bella. Como cuando vos tuviste mi edad

Blanca le alcanza el lápiz labial a Pía sin dejar de mirarse en el espejo. Gira, apoya sus manos en la piedra y encoge sus hombros.
Pía da un paso al costado, sus manos sostienen la cartera cerca de su abdomen.

Pía
¿Y tus amigos?

Blanca mira a Pía a los ojos, seria; su maquillaje abundante, oscuro en los ojos y brillante en los labios.
Blanca
¿Acaso los necesito?, ¿Para que los quiero? Vos tampoco tenés amigos.

Bianca señala con sus brazos alrededor. El lugar es espacioso, con cerámicos lisos y grandes que combinan con las paredes. Sobre una pared, un espejo iluminado con pequeñas luces en el centro. Pía se acerca a Blanca y la mira. Amalia (17) de vestido amarillo entra al baño y se dirige hasta el último cubículo. Pía tira del escote del vestido de Blanca y lo rompe, camina hacia la puerta y sale sin mirar. Blanca se mira en el espejo y termina de romper su vestido.
Pía abre la puerta del baño y se asoma.

Pía
¿Conoces a Sebastián Campos?

0 marcianos dijeron: