La primera parte, aquí.
Pía
¿Conoces a Sebastián Campos?
Blanca (sin mirar, titubea)
No…¿él me conoce a mi?
Pía sale. Blanca mira como se cierra la puerta detrás de Pía y camina hasta el cubículo, entra y cierra la puerta.
Se oye el tirón de una tela que se rompe y Blanca se asoma por encima del cubículo mirando hacia abajo.
Blanca
Puta
Blanca sonríe y baja, sale y abre la puerta del cubículo. Amalia está apoyada contra una de las paredes del baño y en el inodoro, está sentado Nicolás (21).
Blanca se sienta en las piernas de Nicolás y mira a Amalia que se acomoda el pelo negro en una trenza casi desarmada.
Blanca (sonriente)
¿Te asustaste?
Blanca comienza a tocar el pelo despeinado de Nicolás y sin dejar de mirar a Amalia se hamaca sobre sus piernas. Las mejillas de Nicolás coloradas. Blanca se para y se apoya sobre la pared frente a Amalia.
Amalia (intranquila)
No, me tengo que ir
Amalia desliza su mano por la pared, Nicolás la mira y Blanca interviene atravesando su pierna entre los dos y apoya su pie en la pared.
Blanca (seria)
Entonces andate
Amalia mira a Blanca y sale rápidamente del cubículo, camina hasta la puerta del baño y se mira en el espejo, se acomoda el cabello. Sale.
Nicolás se acomoda sobre el inodoro y mira a Blanca, respira con fuerza y toma a Blanca por la cintura, con fuerza rompe lo que queda del vestido de Blanca y se incorpora. Blanca ríe y acaricia el rostro de Nicolás.
Nicolás (habla desganadamente y con preocupación)
Blanca te quiero contar algo que me pasó hoy antes de llegar a la fiesta, resulta que me encontré, para tomar un trago con Felipe y viste que (pausa breve)
Con una mano apoyada en la pared y cerca del rostro de Blanca, Nicolás arregla su cabello reiteradas veces mientras habla.
Nicolás (habla desganadamente y con preocupación)
…él me pregunto Blan: “Si volvieras a nacer Nico, ¿te gustaría ser como sos ahora?, ¿tener lo que ya tenes?, ¿conocer a las personas que conoces?” Y yo le dije: “Seguro Feli, no cambio nada” y me reí y después pensé y le dije: “Feli, ¿por qué me preguntas esto amigo?” y no me respondió.
Se oye la risa de Blanca de vez en cuando. Blanca continúa apoyada en la pared.
Nicolás (desilusionado)
Y entonces, ahora me doy cuenta ¡Blanca! Sí naciera una vez más,
Cambiaría una cosa de todo lo que tengo.
Cambiaría mi metro setenta y cinco para ser más alto…
¿me entendés Blanca?
Blanca lo mira sonriente y toma la mano de Nicolás. La apoya sobre una de sus piernas flexionadas y la desliza hacia arriba. Nicolás mira a Blanca y sonríe.
Blanca
¿Abajo o arriba?
Nicolás se aleja del rostro de Blanca y la mira detenidamente, golpea la pared con la palma de la mano y gesticula agresivamente, se queja.
0 marcianos dijeron:
Publicar un comentario