BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 5 de julio de 2011

Las amigas de Nora

Para Gabriela y Guillermina.




El último jueves de junio no hubo sol en todo el día y a la noche el frío traspasaba -atrevido- cualquier ropa que cubriese el cuerpo; se sintió en la cara y en las manos pero no lo suficiente como para detener el tiempo nocturno que todavía quedaba en Buenos Aires.
El jueves. Los jueves son días de curso de fotografía y este último jueves cumplimos con la asistencia, no así con las fotos; sin embargo de una charla que comenzó en un taxi se hizo una conversación que no terminó sino hasta que cada una se durmió en su cama porque imagino y estoy casi segura que aun después de hablar tanto todavía existía en la cabeza de cada una de nosotras la risa, las fotos, el tango, el frío, la carcajada, el vino, el té con leche y las palabras.
Y todo generado por una visita, que nos llenó de energía positiva, de casualidades, de deseos y calma.
Casi casi nos hicimos amigas de Nora, mejores amigas. Casi que si se lo hubiesemos propuesto se sumaba con nosotras para comer en el bar Musetta, pero no hizo falta, la llevamos con nosotras en el pensamiento, cada una se llevó un poco de ella, cada una se sintió la Nora divertida que fotografió el último disco de Divididos, la Nora groupie que seguía a Illya Kuryaki en cada show y disparaba sobre sus ídolos, la Nora que está orgullosa de no saber utilizar tres flashes en las producciones que hace... esa la que nos habló de igual a igual.

Las fotografías no llevan paréntesis, no se relatan, no se explican. Se hacen pero también se llenan de "cosas". Esta fotografía que ahora transito no necesita explicación ni epígrafe, se llena de momentos, buenos momentos como este.

4 marcianos dijeron:

Anónimo dijo...

Vick no dejas de sorprenderme...sos lo máximo! Nunca tan bien relatada una gran noche. Una noche mágica que como muy bien decís...estuvo llena de carcajadas, fotos, ilusiones, admiración, tango, frío, vino, té con leche y muchas palabras… los rastos de Nora y su gran genio.

chuchu dijo...

Hola vapita! me gusta mucho este post!!!!!! es fresco... me hace pensar en hojas de menta.
Te adoro amiga

Anónimo dijo...

qué lindo acompañarnos en este transitar la fotografía, las miradas, las búsquedas... todas atravesadas por las palabras que, es cierto, a veces hacen falta y otras no. por más momentos así... fogoneros! gracias, vics!

MariaGi dijo...

Las fotografias estan llenas de palabras dormidas.
Que linda foto