BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 14 de junio de 2011

Chocolate amargo belga

Hola, otra clase de fotografía y ya van 8. Si creo que estoy aprendiendo algo? seguro que sí pero debería estar sacando muchas más fotos de las que hago y no, es como... si no arrancara, llevo la cámara a pasear cuando voy a Chivilcoy y ahí queda, en mi mochila.
Cada vez más libertad en los trabajos que tengo que presentar semana a semana en las clases y sin embargo hago menos fotos y aunque siempre presento la tarea porque soy una alumnaciruela que hace todo tal cual lo pide la maestraciruela de turno, no estoy satisfecha de mi laburo como fotógrafa. Entonces me convierto en la alumnaciruelainconformista.
Esta vez llevé tantas fotos que a la hora de mostrarlas no sabía cual correspondía a cada tarea. Gustaron. Incluso al profesor, me dijo "se parecen a las fotos de Nan Goldin". Y respodí: "No conozco sus fotos". No supe quién era esta fotógrafa hasta después de la clase, cuando llegue a casa y busqué en la web algunas fotos, no encontré muchas, leí algunas entrevistas y vi videos en youtube. Lo que más me ilusionó fue que sus fotos transcurren casi todas en Nueva York
Y lo interesante es que ella haya dicho (aunque producto de alguna resaca, seguramente) que odiaba la fotografía y a los fotógrafos y que disfrutaba que le dijeran que sus fotos eran "insipiraciones" de escenas y películas enteras. Me hizo acordar a mi amiga mamamono y su no gusto por el cine. (ella, si quiere sabrá explicarlo mejor).
Nan Goldin fotografía todavía, sus fotos actuales no las conozco, no hay mucha información sobre ella en la web pero su fotos de exposición, son de los 80 y los 90; mucho color y luz en lugares no tan agradables, color y besos del mismo sexo, color y besos de distintos sexos, abrazos dolorosos, golpes, abrazos conmovedores, una época entera resumida en fotos instantáneas, simplemente bellas.

¿Si hago fotos como las de Nan Goldin? No. estoy segura que no, pero al menos por un momento me sentí un poco identificada con ella.

3 marcianos dijeron:

chuchu dijo...

Creo que este es uno de los post más lindos y frescos que leí en estos últimos meses.
Cuando escribís sin bronca escribís textos "flotantes". Sería como la hojita en el lago.
Gracias por la fotógrafa, me gusta mucho :)

كاتو dijo...

AQUI DESDE IRAK TE MANDO SALUDOS IRAKENSES!!
VES QUE SE PUEDE!!!
وداع

Vicky dijo...

chuchu:

gracias por leerme, siempre te lo digo, siempre te lo recuerdo. Vale que por dejarme tan lindo comentario, aunque un poco tarde te lo responda, te diga que: tengo más fotógrafos para que te gusten, por ejemplo Nicholas Nixon: http://www.fraenkelgallery.com/index.php#mi=&pt=1&pi=10000&s=0&p=0&a=22&at=1

Hermosas sus fotos!

besos, te adoro.