BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 25 de mayo de 2011

Paréntesis entre paréntesis.

De los "6 grados de separación" dicen que es un experimento. Dice Wikipedia: "una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces) o más popularmante que "el mundo es un pañuelo".
¿Se entiende? es casi como lo que te muestra facebook: "gente que tal vez conozcas" por los amigos en común que cada uno tiene. Es divertido, puede ser divertido.
Me pregunto -en un rapto de vagancia total- si esta misma teoría, no puede aplicarse a seis saltitos que te unen más o menos a una persona con la que tal vez no compartiste más que un saludo o mejor dicho con quien no compartís cosas cotidianas (trabajo, amigos, facultad, vecindad, etc.)
Y estos seis saltitos encadenados, existen y están conectados únicamente porque los extremos son: persona nº1 y  persona nº2 y se nutren de esos eslabones/pasos que vendrían a ser personas, hechos, cosas. Casualidades, causalidades.
Sí, ahí la compliqué, creo...
Hablando de facebook, hay una foto que posteé hace poco en mi muro, de la peli "500 días con ella", es esta:
Dice: "solo porque a ella le gusta la misma porquería bizarra que te gusta a vos, no significa que sea tu alma gemela". Es cierto. Lo comprobamos a veces, un poco tarde pero es así.
Vuelvo a los seis pasitos, los pienso en un ejemplo concreto y no puedo desligar ese pensamiento a esta frase de la peli pero me divierte pensarlos. Por qué dejar de lado lo bizarro, lo insignificante, el detalle en el camino a llenar de coincidencias el gustar de una persona y aproximarse más y más hasta querer ser casi igual al otro... el alma gemela.

Cuando conocí a Cristobalito, él trabajó en un mismo proyecto en el que me tocó laburar hace un año y medio aproximadamente. (lo recuerdo resfriado y se lo dije cuando lo volví a ver). Pero antes de verlo, hablamos y encontré esos seis pasos, esos eslabones, cadenitas, collares, etc. que me hicieron pensar que nos unían un sinfin de bizarreadas. Son tontas o irrelevantes si ahora pienso concienzudamente en ellas pero a mí hasta hace poco, me contentaban. Posteo esto porque nunca lo había pensado hasta hoy, hasta hace unas 2 horas más o menos cuando de repente (volviendo al facebook; porque parece que de eso se trata la vida ahora, de las redes sociales, capaz deberían llamarse "redes vitales") entré a mi perfil y en las noticias leí: "Fulanito ahora trabaja en la empresa ...." pensé: "ahi labura Cristobalito". y le pregunté, a mi contacto de red social y sí, se conocen.
Un pasito más, un eslabón más de todos los que existieron hasta hace poquito en mi cabeza de ñoña que me ilusionaron momentánemente y me hicieron pensar: "su hermana que es fotógrafa y la entrevistaron para el documental en el que vos hiciste producción. y la foto esa que vio en tu casa y te dijo que en su casa estaba la misma. foto, fotografía y en su trabajo hay un alto porcentaje de empleados que son de la misma ciudad que vos y a un par de ellos los conocés. y la calle de su oficina y la película que vieron en el año 2009 porque en el ciclo de cine el director y la charla y te invitaron y la muestra esa del fotógrafo.fotos. fotografía. un regalo simbólico que no estaba en la muestra y él tampoco...y...

Dice wikipedia: "Evidentemente cuantos más pasos haya que dar, más lejana será la conexión entre dos individuos y más difícil la comunicación..."

 Y nunca lo besaste Vicky, nunca se besaron, nunca más hablaron. Tantos pasos que anularon cualquier posibilidad de charla.

Pensar que wikipedia te lo resuelve todo con esta última frase.
Se te van los seis pasitos a recorrer otro camino, como en un tablero de un juego de mesa, desde el inicio.

4 marcianos dijeron:

cato dijo...

Yo te banco Vicky!

Vicky dijo...

cato: yo también a vos! ;)

chuchu dijo...

y yo a los dos = D

No estoy en condiciones de decir nada... dame tiempo vicky.

Vicky dijo...

chuchu: todo el que quieras pero recordá que el tiempo lo inventamos nosotros, la humanidad.