BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 8 de enero de 2009

¿el verano me hace pensar de más?

Camino por San Telmo ahora, cambié mi recorrido diario en las calles de Palermo por las angostas veredas del viejo barrio "humeante". Hoy el cielo está así, gris.
Hace calor como si el infierno estuviera encima de la ciudad.
Es 23 de diciembre, viajé en colectivo por casi cincuenta minutos desde mi casa, cercana a la avenida Córdoba, hasta la calle de mi prócer favorito, Bolívar.
Que hermosos dibujos vi mientras estaba esperando llegar. Enseguida pensé que me gustaría tener un "don", una característica que me haga especial. Pienso en los dibujos, recuerdo la voz de la joven que escuché cantar hace un momento y me imagino a mi hermana bailando. Cómo me gustaría tener un don. Escribo pero no es suficiente...
Cuando todo "entra" por los ojos, todo es imagen y sonido; movimiento, colores. Yo escribo para que eso se traslade de mi imaginación hacia la imaginación de los demás, a través de mis palabras pero hoy en día la gente no lee tanto; leer lleva tiempo, un esfuerzo mayor que mirar y escuchar; un proceso de pensamiento y reflexión que no todos están dispuestos a llevar a cabo.

2 marcianos dijeron:

Flor dijo...

hola vicky! bienvenida de regreso!

Si, entiendo lo que decís. Sería genial tener el don innato de aquello que realmente te encantaría hacer, como esas personas que saben dibujar sin haber estudiado...
Será que los que estudiamos lo hacemos porque no nacimos con el don?

En fin, te mando un beso grande!! feliz año para vos también, preparate pq este año va a ser genial! Tengo el presentimiento!

Flor dijo...

vicky!

del viaje está todo listo, la valija todavía no la armé porque me voy dentro de un mes, ya sería demasiado. Estoy empezando a tener esos sueños en los que, por ejemplo, al llegar al aeropuerto me doy cuenta que me olvidé todo.
Un tema de ansiedad supongo.

Hasta ahora venía llevándolo bien, pero en año nuevo la familia empezó a preguntarme dónde iba a ir y demás... y se me vinieron todas la ganas juntas de irme!!!

Por lo pronto tengo un amortiguante la sem próxima que me voy a Salta con la ONG en la que ayudo, anhelando que se pase enero volando.

vos en qué andás? contame

besos!