BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 17 de abril de 2008

...running running as fast as I can...

Ayer mi día fue horrible, fue como un martes 13 para el común de la gente, por ser 13 yeta pero para mí, en realidad, el 13 es suerte, buena suerte. Pero ayer fue un día espantoso, se colmaron mis nervios por una serie de estupideces que se acumularon hasta que todo desembocó en un par de lágrimas amargas que derramé en la primera fila de un cine atestado de gente. Pensé en un posible tortícolis insipiente, que también le agregó bronca a mi estado en general. Después me olvidé y con los ojos medio llorosos disfruté de las películas cortas, me reí y me sorprendí y me relajé, me sentí mejor.Anoche, hablé con un amigo, no tan amigo; no lo veo tanto pero es una excelente persona. Es un ex compañero de uno de los idiomas que estudio. Me sorprendió, me dijo que está esperando un hijo, que es una noticia reciente. Mi sorpresa se debió a sus palabras, él me dijo: “soy feliz”. Ese SOY FELIZ en medio de la conversación abarcó a su vez un “no me importa otra cosa que esto ahora”, incluyó un “ahora somos una familia” y hasta habló de la sorpresa que recibió de parte de sus padres y sus hermanos, en fin… Yo sé de él que es una persona que no tiene el mejor trabajo, ni vive en la mejor casa, no terminó de estudiar todavía, no sé exactamente cuáles son sus expectativas a futuro… pero en cada una de sus palabras estuvo presente siempre, la felicidad de la que me habló, de la que me contó, producto de un bebé que va a nacer. Esta introducción me hizo reflexionar sobre las cosas que a uno dejan de importarle o de afectarle cuando su atención, sus ganas, su pensamiento y su pasión se centran en otra cosa y esa otra cosa es abstracta o por lo menos intangible hasta que se manifiesta. Vive solo en uno, existe solo para uno mismo. Esto me hace pensar también en todo lo que yo dejaría. Entonces incesantemente, entre otras cosas, pienso que sin dudarlo dejaría todas mis cosas materiales, me despojaría hasta violentamente de ellas. No soy una “material girl” como Madonna.Sé exactamente qué me haría feliz, qué necesito para transitar ese estado de felicidad…Necesito irme y como complemento a ese verbo, necesito también ver. Y en último lugar, necesito estar frente a frente a min svensk para reafirmar que todo lo que dejaría para lograr ser feliz vale la pena. Esto es de lo que me despojo:



de mirar cada baldosa cuando salgo de mi casa a caminar por Buenos Aires,
de Darío y su modo de defenderme frente a abuelitos insolentes, mientras me hace unas fotocopias
del chino de una cuadra de casa que lava mi ropa y del que aprendí que no debo llevarle más camisetas de algodón porque me las achica a tal punto que solo las podría usar mi perro cocker.
de él, mi perrito, ya lo dejé un poco cuando me vine a vivir a Buenos Aires, pero la verdad es que también lo dejaría.
de las delicias calientes de la esquina de mi casa dónde tomo un café con leche de vez en cuando.
de mi ex portero del edificio donde viví por dos años que siempre me dice: “cuándo vas a volver a vivir acá, se te extraña”.
de la tienda de sahumerios con él incluido. Ese instante que hoy por hoy es lo que medianamente me hace sentir bien.
de mis peluqueras del Paraguay que son las únicas que saben como tratar a mi pelo revoltoso.
de la lluvia en Buenos Aires, del verano en mi casa.
de cada uno de mis amigos.




FIN

7 marcianos dijeron:

yermandeluxe dijo...

QUE TAL COMO ESTAS ?

YO ACA ABRIENDO MI BLOG DE HUMOR E INVITANDO A GENTE COMO VOS A QUE SE SUME EN MI NUEVO EMPRENDIMIENTO.
QUERIENDO HACERME DE NUEVOS AMIGOS Y GENTE A QUIEN SACARLE UNA SONRISA.

PASATE SI TE GUSTA ME FIRMAS DALE ?

TE MANDO UN ABRAZO

YERMANDELUXE

*** GRACIAS POR EL ESPACIO ***

Opinologa autorizada dijo...

Dos cosas:
Me encantó el comentario que me dejaste, me hizo sentir mejor con mi decision y confirmar que para el amor no hay tiempos
Segundo, que decirte respecto a lo que vos escribirte... si leia esto cuadno no estaba tan increiblemente enamorada te hubiera dicho que no importaba, que no vale la pena dejar todo por un tipo que nunca vez, pero ahora te digo A LA MIERDA TODO!!

Anónimo dijo...

Que bueno haber encontrado tu blog!!! Te cuento un secreto? Empecé el blog porque ayer me paso algo feo y sentia que si no hacia algo explotaba... tengo otro blog, pero ahi la gente me conoce, sabe mi nombre... queria que este fuera anonimo y contar la infinidad de cosas que me han pasado y me pasan... Nada, eso de que a veces siento que no soy feliz me pasa a menudo... me identique con ese post.... prometo leer el resto del blog desde el principio

Flor dijo...

Cada tanto a mi también me pasa eso de sentir que vas a explotar. La mayoría de las veces es por cosas que siento que me exceden, pero al mismo tiempo esas sensaciones que experimento sirven para hacerme ver que es necesario cambiar cosas. Aún sean detalles que a simple vista parezcan dificiles de enfrentar o resolver, ayudan a ser más conciente de las cosas que querés.

Y está buenísimo este post. Si bien refleja claramente una queja, el final es muy tierno.

saludos!

pd (referencia a tu comentario en mi blog): Lo de hot no es chiste. Los pibes bailaban requete bien, me parece genial que estén todos mucho más sueltos.

Vicky dijo...

Flor: gracias por decir que es tierno el final del blog... es medio triste creo pero bueno... igual volviendo a tu post de los "chicos hot" jaaj... sabes que me encanta cuando los chicos no tienen verguenza de bailar y si lo hacen bien, mas aun todavía. Me parece super sexy... no?

PD: yo también comence el blog cuando sentí que tenía que desahogarme de alguna manera. Fue cuando me enteré que el sueco del que hablo en otros post me avisó que no venía a Argentina como tenía planeado. Me sentí triste...
Gracias por pasarte, tu blog me gusta mucho tambien.

Anónimo dijo...

Si, me imagine cuando lei todo... Y bueno, aca hay un espacio donde mostrar lo que se siente a gente que no nos conoce y que opina neutralmente... Ojala nos sirva!
PD: no te cierres a una sola persona. Hay que besar muchos sapos para encontrar el principe azul (aunque yo ahora ya no lo haga =( ) beso

Godiva dijo...

que lindo.
sisi va como piña
jajaa
gracias por pasar



Nati